- Área: 2900 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Antoine Espinasseau
-
Proveedores: AG+, Cochery IDF
Descripción de los arquitectos. El Campo de Educación Física en los jardines de Saint-Paul cumple con el nuevo programa deportivo que se deriva de la votación de los presupuestos participativos y ofrece una amplia gama de deportes en el corazón de Saint-Paul en el cuarto distrito de París.
El estudio francés NP2F architectes, se dedicó a organizar el proyecto para reflejar la fuerza del lugar: sus características propias (el recinto de Philippe August bordeando el campo), su aspecto estético (una colorimetría única específica del sitio) y su larga morfología.
La idea principal del proyecto fue desarrollar y caracterizar el terreno de unos 3.000 metros cuadrados, haciéndolo más eficiente y funcional en términos de uso óptimo para el juego y el deporte.
Para ello, el estudio puso en su lugar un terreno deportivo (superior) hecho de agregados de color amarillo, blanco y negro. A continuación, la agencia formó las áreas deportivas: la actual pista de 100 metros con una cancha de baloncesto, una pista de voleibol/tenis, un campo de fútbol y un espacio de iniciación deportiva para niños pequeños.
Para organizar las prácticas, mientras dejamos abiertos los espacios de cada lado, pusimos protectores de impacto divididos en 2 campos, y muebles deportivos.
Delimitado por un protector octogonal para el impacto de pelota de 6 metros de altura, el espacio de iniciación deportiva para niños pequeños les permite descubrir el deporte y practicar con una colina de escalada, barras de equilibrio, anillos de gimnasia, cesta de baloncesto (170 centímetros de alto) y 3 sacos de boxeo.
Totalmente derivada de sus anteriores obras sobre espacios deportivos urbanos, esta operación promueve una descompartimentación de espacios deportivos para el municipio, reivindicando una estética vernácula para cada uno, en un lugar particularmente restringido.
El mobiliario específico que se requiere para practicar, se combina con un equipo más neutro (banco de hormigón y arco metálico) que deja infinitas e indefinidas oportunidades de antemano para los practicantes del deporte.